Páginas

agosto 29, 2013

Secretos horribles tras la frontera de Corea del Norte: Primera parte.

Quienes han seguido mis publicaciones (muchas gracias!) se habrán dado cuenta que tengo una insasiable fijación con los asuntos que competen a Corea del Norte, creo que alguna vez los visitaré a riezgo propio de no regresar, aunque en ese aspecto se parecen más a Cuba, donde al turista solo lo dejan visitar la parte guay, la parte bacana, la parte no vergonzosa.

La condición de sus líderes de enviados del cielo los hace merecedores de una veneración sin límite por parte de los ciudadanos, sin ambargo se puede deducir que solamente actuan de esta manera por miedo o físico terror. Esta historia esta dedicada a los valientes periodistas que disfrazados de turistas documentaron algunas de las abominaciones que se llevan a cabo una vez la bestia cierra sus fauces.

Campos de trabajo forzado



Cometer un delito en la antigua Unión Soviética era demasiado facil, afortunadamente con la Perestroika (reestrucuración) finalizó el comunismo, sin ambargo los rezagos del comunismo anticuados y poco indulgentes siguen muy presentes en las políticas coreanas, se estima que hay al rededor de 200.000 personas recluidas en campos de trabajo (si!! como los de los nazis o los gulag soviéticos), estos campos se encuentran en regiones apartadas y los presos suelen ser una mezcla de desertores, traidores y expolíticos que se enfrentaron al sistema o como el caso de Kim Young-Soon, hoy de 77 años, que pasó 9 años en uno de estos campos sólo por divulgar un secreto. Estos campos fueron observados com mayor detenimiento gracias a Google Earth.

agosto 27, 2013

justdelet.me: Vida digital despues de la muerte física


Te has preguntado que pasa con tus datos, fotos y contenido que hayas generado despues de morir?. Algunos servicios como Hotmail borran las cuentas despues de 270 días de inactividad, Gmail y Hotmail exigen que un familiar presente pruebas del parentezco y el certificado de defunción para dar acceso a su cuenta, yahoomail no permite hacer nada y MySpace recibe solicitudes de familiares.

Todas las redes sociales o plataformas de compra ofrecen la posibilidad de darte de baja o eliminar permanentemente todo tu historial sin dejar rastro alguno, el problema es que siempre esta oculto detrás de múltiples configuraciones difíciles de encontrar para el usuario promedio.

agosto 26, 2013

La verdadera historia de la muñeca diabólica de "El Conjuro" existió

Una de los momentos más espeluznantes de esta película, estrenada el 23 de agosto pasado, es la escena de la muñeca. La misma que fue comprada en una tienda de juguetes usados en los años 70´s y le fue obsequiada a Donna por su madre.

Una vez Donna creció y fue a la universidad su compañero de casa empezó a notar que la muñeca aparecía en lugares diferentes, lo que les hizo pensar que se movía por cuenta propia, algunas veces la dejaban en la habitación y al regreso estaba en el sofá, con el tiempo comenzó a agredir físicamente a Lou, su compañero de casa, hasta el punto de dejarle grandes y dolorosas marcas en su cuerpo.

agosto 22, 2013

Territorio de Zaguates: Un refugio para razas únicas en Costa Rica



Normalmente los perros mestizos son víctimas del rechazo y por lo general nadie los quiere adoptar, sin embargo desde hace varios años viene renaciendo en la mentalidad colectiva el amor por estos nobles compañeros que a pesar de no tener pedigree podrían dar la vida por ti si así se lo pidieras.

Territorio de Zaguates es una organización Costarricense que se encarga de reunir y proteger a estos desdichados animales con el fin de mejorar su calidad de vida y la darles la esperanza de encontrar un hogar amoroso que cuide de ellos.

"La palabra zaguate es una expresión usada en Costa Rica para denominar a los perros que no tienen una raza definida. "

Expertos en razas lograron identificar que razas estaban involucradas en la fisonomia de un grupo de perros seleccionados y adicionalmente realizaron una campaña que implicó hasta una exposición de arte que logró acaparar la atención no solo de patrocinadores sino también del público general lo que llevó a un aumento en las adopciones y una significativa disminución en la población canina, les dejo mis favoritos.

agosto 21, 2013

Rhizomatica: lleva comunicación celular a donde ninguna otra compañía quiere hacerlo



Un pueblo de México decide crear su propia compañía de telefonía celular en vista de que los grandes han decidido ignorarlos completamente y dejarlos por fuera de la cobertura nacional al solicitar al menos 10.000 usuarios para ser rentable y la condición de costruir un camino hasta la montaña donde la se instalaría la antena además de 6000 metros de cableado, esto resultó ser para Villa Talea de Castro, de tan sólo 2500 habitantes, sumamente costoso entonces decidieron crear su propia compañía de comunicaciones con la ayuda de Rhizomatica, una organización que se especializa en llevar comunicación usando VoIp (Voice over IP) a zonas apartadas del mundo.

Su tecnología sólo permite que 11 usuarios se conecten al mismo tiempo, sin embargo y debido al grán éxito y economía del sistema han decidido expandir sus redes para permitir 35 líneas, los usuarios pueden realizar las llamadas locales que deseén y para llamadas internacionales las tarifas estan por debajo del estardar nacional (0.06 dólares) con un cargo mensual de 1.15 dólares.

En el futuro planean crear una cooperativa de pueblos indígenas y solicitar al gobierno nacional que les permitan usar el espectro radioeléctrico que no esta siendo usado con el fin de comunicar pequeñas empresas de telefonía celular para conectar a las remotas aldeas del país. Acaso estamos contemplando el nacimiento de un grande?

agosto 20, 2013

5 Genios que usaron drogas


Hay una relación directa entre la inteligencia y el uso de drogas recreativas?, un momento, "uso de drogas recreativas?", este es un concepto que se ha venido desarrollando desde hace muchos años, incluso existen hipótesis de que el uso de drogas en la gente de inteligencia notable es más frecuente que en los individuos promedio.

El uso del opio data de hace aproximadamente 5000 años y la referencia del uso del cannabis fue escrita en un libro en el 2737 AC por el emperador chino Shen Nung, sin embargo sus uso no se extendían más allá de lo que se pudiera cultivar, otras requirieron la intervención de la química moderna para su manufacturación. La morfina fue aislada del opio en 1806, la cocaína fue manufacturada por primera vez en 1860 y la heroína se descubrió en 1874.

Si existe un vínculo entre la capacidad intelectual y el uso de drogas, es probable que pase mucho tiempo antes que alguien pueda probarlo, sin embargo estos 5 visionarios se atrevieron a usarlas y a reconocerlo públicamente.

 1- Sigmund Freud; En una carta que escribió a su novia Marta le confesó que la usaba y defendía su uso desde hacía muchos años, que tomando pequeñas dosis le ayudaba a controlar la depresión y la indigestión con un éxito bastante notable, incluso se atrevió a decir que iba a escribir un ensayo sobre su uso clínico vaticinando que iba a estar terapeúticamente vinculada a la morfina. En un ensayo titulado "Uber Coca", se destaca como él puede describir sus propios sentimientos, sensaciones y experiencias con su uso.

agosto 15, 2013

Five Pointz: La meca del grafitti en NYC enfrenta un futuro incierto

Un complejo de fábricas abandonado ha sido por 20 años un lugar donde los grafiteros pueden mostrar su creatividad sin miedo a ser arrestados, Five Pointz como es conocido se encuentra en Long Island, New York y en este momento enfrenta la posibilidad de ser demolido con lo que los grafiteros tendrían que salir a buscar nuevos lugares donde pintar sus creaciones.

Los responsables de la poco noble tarea han prometido reservar un lugar, sin embargo los grafiteros de la ciudad de NYC afirman no haber recibido ningún ofrecimiento de esa índole, el dueño del complejo ha permitido que que las paredes sean los lienzos de los grafiteros desde 1993, pero ha decidido usar el espacio para la construcción de dos torres de apartamentos.

agosto 14, 2013

Ikea: Realidad aumentada orientada al marketing

El nuevo catálogo de Ikea da un paso adelante en la manera que los usuarios estan interactuando con sus productos, ubicando el papel en el lugar que quieras y mirándolo desde la aplicación se puede ver como los muebles de Ikea se materializan ofreciendo una vista verdadera de como lucirán en tu sala.

Tecnicamente no tiene nada novedoso en comparación a otras aplicaciones de realidad aumentada, en lo que si es vanguardista es en la manera en la que los lectores (compradores) interactuan con el catálogo, piensa en lo siguiente: estás en una página del catálogo donde esta un producto que es de tu interés, normalmente lo visualizas en tu mente en un lugar específico de tu casa, no en este caso ahora podrías poner la revista en el lugar que quieras y por medio de la aplicación no lo tienes que imaginar simplemente lo verás en la pantalla de tu smarthphone o en tu tablet.

Esto suena fantástico, pero desde mi punto de vista acabaría con la imaginación. "Entonces imagina algo, no perdón no imagines nada nosotros lo vamos a imaginar por ti y te lo mostraremos en una pantalla", útil para los vendedores pero fatal para nuestra humanidad cada vez más dependiente de la tecnología. tu que opinas? deja tus comentarios!

agosto 12, 2013

Un hombre mata a su esposa y lo confiesa en Facebook

Derek Medina y su esposa asesinada
Según medina no pudo soportar los abusos físicos que ella le proporcionaba, afirmó que ella lo golpeaba y que simplemente no aguantó más y la mató, es consciente que irá a la cárcel o que podría enfrentar incluso la pena de muerte, la pareja estuvo casada desde abril de 2012. Medina se entregó voluntariamente después de haber confesado y posteado una fotografía del la víctima ya fallecida.

La muerte ha rondado las redes sociales desde su misma creación, algunas de las más sonadas son:
- Chico que anuncia su suicidio por Facebook.
- El asesinato y posterior publicación de una página en Facebook celebrando su muerte. 
Entre otras.

agosto 09, 2013

40 años escondidos de una guerra que acabó pero nunca se enteraron


Un hombre de 82 años y su hijo de 41, fueron encontrados a 40km de cualquier tipo de civilización después de haberse escondidos de la guerra por 40 años, suena increíble no?, pero es cierto ellos huyeron a la selva justo en el momento que estalló la guerra, y nunca regresaron lo que les impidió saber si había terminado o no, su decisión tal vez les salvó la vida, pero perdieron 40 años viviendo en la selva alimentándose de frutas y animales de caza.

De acuerdo con www.timeslive.co.za, los dos hombre fueron encontrados en un bosque del distrito de Tay Tra que es un distrito de la provincia de Quang Ngai por dos personas que se habian adentrado en la selva buscando leña, sus familiares reportan que han intentado escapar nuevamente al bosque por lo que los mantienen bien vigilados, no quieren perderlos nuevamente

agosto 08, 2013

Demandas, hamburguesas y carne de laboratorio

Professor Mark Post, MD PhD, sosteniendo la carne cultivada en el laboratorio.
Recientemente el afamado Chef inglés Jamie Oliver ganó una demanda en contra de McDonalds. El veredicto obligó a la multinacional a cambiar la receta de su carne de hamburguesa al comprobarse el uso de sustancias nocivas para la salud en el procesamiento de sus carnes.

Oliver nacido en Essex, Reino Unido de 35 años de apariencia inocente y desparpajo al vestir con Jeans desgastados tiene un estilo que resalta entre los demás, es todo un revolucionario adentro y afuera de su cocina, además posee el record de ser el cocinero con más programas de televisión (12).

Antes de esta, en 2005 consiguió ganar la batalla en contra de la comida chatarra que lo único que ha aportado es incrementar los índices de obesidad infantil en el Reino Unido.

Al tiempo que Oliver estaba ganando esta batalla, en un laboratorio de la universidad de Maastricht University, el profesor Mark Post, MD PhD usaba las células vivas extraídas del músculo de una vaca viva para crear lo que se ha denominado Carne InVitro o Carne cultivada, los que la probaron dicen que su sabor se encuentra entre una carne vegetariana y una de McDonalds, yo personalmente me quedo con la vegetariana.


 Desde ahora se especula como esta recién descubierta técnica puede ayudas a suplir las necesidades de una sociadad en continuo crecimeinto.

agosto 06, 2013

Los insectos son el alimento del futuro, si eres capaz de comerlos

la diseñadora austriaca Katharina Unger propone un dispositivo desde el cual podemos cultivar nuestra propia proteína basada en insectos, su diseño consiste en un artefacto que facilita todo el siclo de crecimiento y reproducción de la mosca soldado negro y termina en un depósito en que se recolectan las larvas aptas para el consumo humano.

Según la FAO, la inminente escasez de comida unida a la sobre población mundial nos verá en la obligación de encontrar medios alternativos de alimentación, como los insectos, y es que la entomofagia es una práctica común en muchos zonas del mundo (Asia, África y América latina) donde sacian el hambre de 2000 millones de personas, a pesar de que son prácticas ancestrales nunca se ha mirado al entomofagia como una fuente "seria" de alimento.

Su rendimiento supera en un 400% el del ganado vacuno, pudiendo los insectos producir 1kg a partir de 1 kg de insectos, mientras que el ganado produce 1kg por cada 8 de carne sin mencionar su alto valor nutricional y el aporte a la conservación del medio ambiente debido a la limpieza de su producción.

agosto 05, 2013

Fotografías de la Captura de Dzhokhar Tsarnaev, el autor de los atentados de Boston


Este hombre se ha hecho tristemente célebre por haber perpetrado junto a su hermano el atentado de Boston el pasado 15 de abril de 2013, donde fallecieron 3 personas y resultaron heridas otras 282, esta son fotos exclusivas que fueron proporcionadas por el fotógrafo táctico Sean Murphy y facilitadas por él mismo al Boston Globe, simplemente tomó la decisión de hacerlo como frustración de ver como la revista Rolling Stone usó su rostro como carátula de una de sus ediciones, esto le causó su relevo del cargo.

agosto 03, 2013

Profesía de Rasputin: El fin de mundo será el 23 de agosto de 2013

En notas clasificadas, el místico religioso, Gregory Rasputin, afirma que el fin del mundo será el 23 de agosto de 2013.
La KGB ha liberado algunos documentos secretos en lso cuales Grigori Rasputin, conocido también como e"Mono Loco", anunció que el fin del mundo ocurrirá el 23 de agosto de 2013, el politólogo norteaméricano David W. Norvalk descifró algunos de los documentos donde Rasputin anuncia la revolución Bolchevique de 1917 y el asesinato de la familia real rusa, los Romanov también anunció la dominación de Hitler, la llegada del hombre a la luna y el colapso de la Unión Soviética.

Y es que este célebre personaje tiene varias extrañas historias a su alrededor, por ejemplo sus comportamientos inmorales que han sido representados en libros y películas su resistencia al cianuro y las realciones que tenía con la familia real rusa, al final murió ejecutado por soldados rusos.

agosto 02, 2013

El mercado más peligroso del mundo se encuentra en Tailandia


Maeklong como se llama este mercado de Tailandia es verdaderamente un peligro, sin embargo tienen un sistema de alerta temprana que avisa con 5 minutos de anticipación el paso del tren, cuando esa sirena emite su sonido los propietarios de los puestos del mercado mueven sus toldos y deshacen rápidamente su montaje lo que le permite al tren cruzar de manera "segura" todo el mercado, dejando solo unos cuantos centímetros de ventaja, luego de su paso todo se despliega en un movimiento sincronizado haciendo de esta una experiencia turística imperdible si visitas Tailandia.

Cada 60 minutos todo cambia en menos de 10 segundos y cuando el tren se aleja todo vuelve a la normalidad, los aromas y los colores de las frutas frescas y las especias, la comida tailandesa recien preparada complementan la experiencia. Disfruta de la selección de fotografías de este extraordinario lugar.

agosto 01, 2013

Cosas extrañas de Corea del Norte que posiblemente no sabías

En Corea del Norte existen grandes cantidades de túneles subterraneos, su principal finalidad es servir como bunkers en caso de estallar la guerra. Existe el mito que Corea del Norte tiene túneles debajo de la zona despejada para facilitar un escape en caso de ser necesario.
Existen un sinnúmero de narraciones de personas que han estado en Corea del Norte como turista y cuentan coas fascinantes, por ejemplo en esta columna de la revista donjuan.