Páginas

octubre 21, 2013

El hubble capta la imagen más importante hasta la fecha

En 1996, los científicos tomaron un gran riesgo cuando decidieron apuntar el telescopio hubble a un pequeño punto en el espacio donde creían que había un grupo grande de estrellas y planetas.

Debido a la grán demanda que las imágenes que genera el telescopio más grande del mundo tiene, ellos temian que apuntar a ese lugar por tanto tiempo iba a ser una pérdida enorme tiempo.

Una vez las imágenes fueron registradas y revisado el material captado lo que se descubrió fue un cúmulo de más de 3000 galaxias Lo que en realidad sucedió es que una vez los fotones de luz fueron registrados, se pudo demostrar con total certeza que nuestro sistema solar es solamente una parte del sistema de más de 100 mil millones de galaxias. NdelaTR: No se vió ningún dios, en ninguna parte.

octubre 17, 2013

Tetracromatismo: El superpoder apenas descubierto.

El tetracromatismo es una condición que se presenta en un individuo que tiene 4 canales independientes para captar colores o 4 tipos de células conos, un organismo con esta condición se denomina tetracrómata.

Dicha condición ha sido identificada solamente en algunos peces, aves e insectos en un humano se consideraría un super poder. Recientemente la Dra. Gabrielle Jordan una neurocientífico de la universidad de Newcastle anunció que había identificado a una verdadera tetracrómata, que tiene la habilidad de ver e identficar cientos de millones de gamas de colores.

Un humano normal es tricrómata que como su nombre lo indica tiene sólo 3 células cono, el tetracrómata tiene 4 y la diferencia es abismal de acuerdo a los científicos. Un daltónico por ejemplo sólo tiene dos conos, lo que le impide ver la diferencia entre los colores viendo todo en escalas de grises.

Dr. Jordan afirma que esta "super visión" puede ser una gran ventaja para el médico tetrochromatic sin nombre debido a la capacidad de percibir cada pequeño cambio en el tono de la piel de un paciente y así detectar fácilmente problemas médicos.

Según la Dra. Jordan esté super poder sería de especial ventaja para la tetracrómata anónima en su carrera cómo médico ya que podría usar su super-visión para detectar cambios sutiles en la coloración de la piel de sus pacientes y ayudarle a dar diagnósticomo mucho más acertados.

octubre 16, 2013

La Cucaracha Biónica se venderá en noviembre

Después de 3 años de desarrollo, la robo-cucaracha esta lista para su lanzamiento, este será como el primer ciborg comercial.

El rastrero es controlado por medio de circuitos neurales que estimulan con pequeñas descargas la dirección en la que camina, por el momento sólo tiene dos comandos, izquierda y derecha.

Es una manera muy efectiva de aprender sobre neurotecnología.

El dispositivo luce como una pequeña mochila que se adapta a la espalda del insecto, pesa 4.4 gramos con la batería incluida y puede durar hasta un mes.

Una vez se recibe el dispositivo, los fabricantes proporcionan videos ilustrativos de como implantarlo en la cucaracha, afirman que muy pronto serás experto en interfaces neuronales.

octubre 15, 2013

Si tiene 70, porque luce de 30?

Decir que Anette Larkins del condado de Miami Dade se ve más jóven de lo que realmente es, sería una muy buena manera de describirla.

La mujer de 70 años es a menudo confundida por su propios esposo con su hija, a pesar de estar casados hace 54 años.

Anette primero empezó con una dieta vegetariana en los años 60´s cuando su esposo comenzó a cultivar su propio alimento, pronto ella solo comía vegetales crudos y frutos secos bebiendo únicamente agua de lluvia.

No consume ningún tipo de alimento procesado y mantiene su energía al máximo, ahora no sólo cultiva su propia comida sino que también fabrica su propia ropa.

inicia cada día a las 530am para poder cumplir con todas sus obligaciones y atender su apretada agenda.

octubre 14, 2013

Los sueños de los invidentes



Si una persona pierde la visión antes de los 7 años, sus sueños no consistirán de experiencias visuales, sin embargo en raras oportunidades puede ocurrir.

Esas imágenes son la visión abstracta de como perciben el mundo que los rodea, una persona invidente se basa más en las sensaciones.

Si la ceguera se produjo después de los 7 años, existen grandes probabilidades de que los sueños se compongan de expericias visuales almacenadas en la memoria.

Solo será por unos pocos años, a medida que pasa el tiempo las imágenes se tornarán borrosas y cada vez menos precisas sin embargo permanecerán en la mente por el resto de su vida.

octubre 13, 2013

Visita a la ensambladora de Ferrari



La planta cuenta con una extensión de 21.000 metros cuadrados y está dividida en dos niveles uno para los V8 y otro para los V12.

En la línea de los V12, los autos permanecen en cada estación por cerca de 1 hora, donde 3 hábiles trabajadores completan sus tareas de ensamblaje en 35 estaciones.

La línea del V8 consta de 35 estaciones de 30 minutos, sin embargo cada vehículo cuenta con especificaciones diferentes y vienen con su propia guía de ensamblaje.

Sumando todos estos tiempos cada ferrari toma al rededor de 4 días en ser completado.

los mayores desafios a los que se enfrenta Ferrari en el proceso de diseño es la adaptación de los pedidos de los clientes para que se equilibren perfectamente con los estandares de belleza de Ferrari.

Mira el artículo completo aquí

Hombre sobrevive por un año y 17 días alimentándose sólo de su propia grasa

Un hombre que había aumentado su peso hasta 456 libras dejó de comer por 382 días consecutivos, su única fuente de energía era su propia grasa y suplementos vitamínicos.

Los médicos que lo monitorearon constantemente analizaban su sangre para asegurarse que todo estaba transcurriendo con normalidad.

Lo más curioso es que 5 años después el hombre sólo había aumentado de peso 15 libras.

Los riezgos de morir son bastante altos, algunas personas que se han visto forzadas a no alimentarse han muerto de fallas cardiacas, una persona no resistió más de 13 dias y otra murió durante la etapa de re alimentación.

Lo que sucede cuando dejas de comer  es que el cuerpo empieza a buscar energía de otras fuentes como la glucosa de la sangre producto de tu última comida, pero esta glucosa y la acumulada sólo te elimentará por 8 horas aproximadamente.

Luego de esto el cuerpo empieza literalmente a consumirse a si mismo empezando por los musculos y la energía acumulada en ellos.

Cuando esta última fuente se agota, el cuerpo empieza a consumir la grasa corporal y mantenerse allí es precisamente la clave de la recuperación de la salud para muchos pacientes de obecidad, hipertensión y del corazón.

octubre 06, 2013

Estos cortos te harán pensar un poco sobre lo que comes



Realmente debo declararme absolutamente carnivoro, me encanta la carne pero por otro lado tengo un profundo sentimiento de aprecio y respeto por todos los animales, bueno no por la cucaracha, mi punto es que cada que veo un video o algo que me muestra el proceso invisible que sufren mis 300 gramos de carne asada acompañada por papas al vapor y una Coca Cola antes de llegar a mi mesa, me cuestiono y me detengo a pensar sobre la crueldad de la raza humana.

Sigo sosteniendo que no somos más que un bicho, una plaga que habita este planeta. Destruimos y consumimos todo a nuestro paso, desplazamos a otros seres vivos en nuestro afán de expansión y enriquecimiento extinguiendo especies, contaminando la tierra, derramando sustancias tóxicas todo para alimentar nuestra necesidad energética.

Extracto de la película Samsara
llámame hipócrita si quieres, no me ofenderé soy consciente que así es.

TomTato: Papas y tomates en una misma planta

Si estás buscando papas que vengan con su propia salsa de tomate? TomTato, la nueva Ahora puedes encontrarlas en una sola planta se lla aTomTato, or Potato Tom como quieras llamarla PapaMate por ejemplo, por el momento está disponible sólo en el Reino Unido y en Nueva Zelanda

La compañia inglesa Thompson and Morgan es la responsable de la creación del híbrido divulgó una fotografía donde se observa claramente una planta madura con tomates en su follaje y patatas en sus raíces.

Durante su periodo de crecimiento la planta sembrada no se diferencia mucho de una planta de tomate normal, pero al extraerla revela su secreto.

Pero que es un injerto?

  • Un ingerto es un proceso en el cual se combinan dos diferentes clases de planatas para crear una con características de ambas.
  • Se requere mucha habilidad y práctica sin embargo se ha conseguido realizando un corte limpio en ambas plantas y uniéndolas por allí.
  • Su propósito fundamental es la combinación de fortalezas por ejemplo la capacidad de dar frutos y flores con la fortaleza de raíces.
  • En circunstancias normales las plantas sólo pueden ser injertadas dentro de su misma variedad, pero con algunas prácticas especializadas se pueden lograr especímenes como éste.

Jugada football americano en slow motion

Como buen latino, no soy seguidor del football americano, de hecho hay muchas cosas que no he podido entender: primero y 10, primero y 15, son términos que me obligan a cambiar de canal para no tener que soportar las 3 horas promedio que dura un partido.

No digo que sea malo, no digo que no sea divertido lo que digo es que a mi me parece bueno, pero no lo entiendo.

Debemos agracecer a ABC/ESPN por haber usado la cámara apropiada para permitir que el video fuera desacelerado y acompañado por música indígena, les quedó muy chévere.

Mira el video acá

octubre 04, 2013

Snowboard: Osado salto entre dos edificios

Halldor Helgason no le teme a nada, es la primera vez que la marca Nike patrocina una locura de este tipo, aquí les dejo a este islandes realizando esta proesa que hasta el momento sólo ha sido llamada "hijodepu***"

Su radical y único estilo lo llevo a imaginarse este backflip sobre el tejado de un edificio, según dijo "Si no lo hago ahora, no lo haré nunca", llevaba 3 años pensando en como hacerlo.

En el video no se nota pero 3 días antes había sufrido una aparatosa caida en la que se lesionó el cuello y durante el salto llevaba un collarin, como dirían los que lo conocen "típico de Halldor.