Páginas

abril 11, 2013

La verdad sobre las plantas transgénicas: Monsanto Vs La madre tierra

una campaña liderada por el sitio web de protestas www.avaas.org, responsable por la vinculación de personas a causas políticas, económicas, religiosas y sociales ahora se lanza a una protesta en contra de las patentes de los alimentos.


Pero que es esto de las patentes de los alimentos?

Los alimentos transgénicos son creados en laboratorios por medio de manipulación genética con el fin de otorgarles características físicas que les permiten resistir plagas, pesticidas, inclemencia del clima e incluso su duración como por ejemplo el tomate de larga vida.

El caso que levantó ampolla fue una demanda que realizó Monsanto en contra de un pequeño agricultor que guardaba parte de susecha para extraer semilla y replantarla y así lo hizo por 9 años hasta que fue "descubierto". Se generan preguntas como ¿se puede patentar la vida?, aparentemente existen unos vacíos legales en las normas europeas que permiten hacerlo.

Tal ha sido la herida que generó Monsanto que desde hace años han sido rechazados por varios países auropeos que decidieron no cultivas esta clase de semillas y han llegado al punto de incinerar cocechas enteras con el fin de evitar pagarle a la multinacional Monsanto los derechos de patente.

Hace un año aproximadamente Monsanto recibió una demanda de un agricultor que inhaló uno de los químicos producidos por ellos cayendo en estado de coma, sufriendo daño cerebral y amnesia, el agricultor ganó.

Monsanto es el productor del Glifosato, químico usado en la lucha contra los cultivos ilícitos en Colombia.

Si quieres apoyar la causa de avaaz, entra a este link y deposita tu voto, si quieres y sientes que esto te afecta de alguna manera sino, pués no.

Documental: El mundo según Monsanto

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario