Páginas

julio 15, 2013

La familia del arcoiris


Reuniones del arco iris son comunidades temporales, celebradas en escenarios al aire libre, y que se identifican por practicar ideales de paz, amor, armonía, libertad y comunidad que tratan de incorporar a la cultura popular creencias en contra del consumismo, capitalismo y los medios de comunicación.
Inspirado en la vida bohemia y la cultura hipter y hippie a los que se les puede rastrear sus orígenes el los años 60´s, se caracteriza por una creencia en que los sistemas de gobierno y la vida moderna son poco saludables, insostenibles y explotadores y que van en contra de la armonía de planeta.


La primera reunión del arcoiris se llevó a cabo en 1972 y continua celebrándose anualmente entre el 1 y el 7 de julio en reservas forestales y naturales de los estados unidos, además celebran reuniones regionales y en diversos lugares del mundo. Estas fotografías fueron realizadas por el fotografo canadiense autodidacta y director de arte Benoit Paillé que después de varios años de asistir le permitiron tomar estas fantásticas fotografías tomadas en varios momentos de las reuniones en España, canadá, y Mexico.

La fotografía de Paillé, refleja la naturalidad con la que conviven por una semana un grupo de "Hermanos y Hermanas" como se denominan entre si, en una muestra casi protesta en contra de las sociedades consumistas que estan acabando con las reservas medioambientales del planeta, es un grito silencioso lanzado a las grandes corporaciones que explotan los recursos naturales sin pensar en las generaciones venideras.


















No hay comentarios :

Publicar un comentario