Páginas

agosto 20, 2013

5 Genios que usaron drogas


Hay una relación directa entre la inteligencia y el uso de drogas recreativas?, un momento, "uso de drogas recreativas?", este es un concepto que se ha venido desarrollando desde hace muchos años, incluso existen hipótesis de que el uso de drogas en la gente de inteligencia notable es más frecuente que en los individuos promedio.

El uso del opio data de hace aproximadamente 5000 años y la referencia del uso del cannabis fue escrita en un libro en el 2737 AC por el emperador chino Shen Nung, sin embargo sus uso no se extendían más allá de lo que se pudiera cultivar, otras requirieron la intervención de la química moderna para su manufacturación. La morfina fue aislada del opio en 1806, la cocaína fue manufacturada por primera vez en 1860 y la heroína se descubrió en 1874.

Si existe un vínculo entre la capacidad intelectual y el uso de drogas, es probable que pase mucho tiempo antes que alguien pueda probarlo, sin embargo estos 5 visionarios se atrevieron a usarlas y a reconocerlo públicamente.

 1- Sigmund Freud; En una carta que escribió a su novia Marta le confesó que la usaba y defendía su uso desde hacía muchos años, que tomando pequeñas dosis le ayudaba a controlar la depresión y la indigestión con un éxito bastante notable, incluso se atrevió a decir que iba a escribir un ensayo sobre su uso clínico vaticinando que iba a estar terapeúticamente vinculada a la morfina. En un ensayo titulado "Uber Coca", se destaca como él puede describir sus propios sentimientos, sensaciones y experiencias con su uso.



2- Thomas Edison; En 1863 un químico ítalo-francés, Angelo Mariani inventó una fórmula que combinaba Vino Burdeos y hojas de coca, el contacto del etanol extraía la cocaína de las hojas creando el "Elixir de Coca", Edison quien fuera uno de los inventores americanos más prolíficos sufría además de imsimnio, fue una de las personas de aquella época que eran conocidos por consumir el "Elixir de Cocaina"


3- Steve Jobs: Abiertamente dijo que haber consumido LSD en la década de los 70´s fue una de las 2 o 3 cosas más importantes que hizo en toda su vida, en su biografía Jobs va tan lejos como para asociar a lo que el llama la falta de imaginación de Bill Gates con la falta de experimentación psicodélica:

"Bill carece de imaginación, nunca ha inventado nada y creo que ahora se encuentra en un lugar más cómodo como filántropo ya que lo único que hizo durante toda su vida fue robar las ideas de otras personas(...) (...)sería una persona diferente si alguna vez hubiera ido a un ashram cuando era jóven."

4- Bill Gates: Después de haber leído lo anterior, esto parece gracioso, sin embargo en una entrevista concedida a la revista playboy el reconoce que en efecto si consumió LSD, pero que fue en sus primeros 25 años y luego la dejó por completo. Toca creerle.

5- Carl Sagan: Astrofísico y cosmólogo que nos hizo soñar con sus ideas sobre el espacio, las galaxias, la formación de universo, etc. no solo fumaba marihuana, también defendía su uso como potencializador intelectual, en 1971 escribió un libro bajo el seudónimo "Mr X" titulado "Marihuana Reconsidered" donde hablaba de sus virtudes. La verdadera identidad de el autor sólo fue revelada después de su muerte.