Páginas

agosto 01, 2013

Cosas extrañas de Corea del Norte que posiblemente no sabías

En Corea del Norte existen grandes cantidades de túneles subterraneos, su principal finalidad es servir como bunkers en caso de estallar la guerra. Existe el mito que Corea del Norte tiene túneles debajo de la zona despejada para facilitar un escape en caso de ser necesario.
Existen un sinnúmero de narraciones de personas que han estado en Corea del Norte como turista y cuentan coas fascinantes, por ejemplo en esta columna de la revista donjuan.


En una de la innumerables agresiones de parte del Gobierno de Pyongyang contra los Estados Unidos (sin ánimo de defenderlos), un grupo de cascos azules de la ONU estaban talando unas ramas de un árbol que estaba interrumpiendo el tránsito de un comboy, de repente unos guardias coreanos les dijeron que no lo cortaran, que era un árbol plantado por el mismo Kim Il Sung, el soldado de la ONU hizo caso omiso y los guardias abrieron fuego y asesinaron a 2 soldados de paz, tres días después enviaron una gran tropa a cortar el árbol con una motosierra en una operación llamada "Operation Paul Bunyan".

Corea del Norte tiene su propia red de Internet se llama Kwangmyong, una poderosa intranet que controla absolutamente todo el contenido que los Norcoreanos consumen, su régimen comunista no permite que sus ciudadanos contaminen sus mentes con las tentaciones del capitalismo, es gratis pero la escasez de computadoras y la velocidad de conexión (dial-up) que era la misma que nosotros teníamos hace 10 años hace que sea una herramienta obsoleta y poco deseada entre los ciudadanos.

Naturalmente Corea del Norte tiene un sitio web que puede ser visitado por todo el mundo, sin embargo nadie dentro de su nación tiene la habilidad suficiente como para construir un website, la única posibilidad era secuestrar a alguien que si supiera como hacerlo, como esta última alternativa tampoco era viable decidieron comprar una plantilla de $15 dólares y aquí esta el resultado.

Una de las bases del pensamiento norcoreano es que ellos pueden hacer las cosas mejor que cualquiera en el mundo y eso incluye los deportes, para el basketball ellos rediseñaron todas las reglas haciendo que el juego sea más agresivo y rápido:
1- Los tiros de 3 puntos valen 4 si no se toca el aro.
2- Si se falla un tiro libre, se pierde un punto.
3- los tiros valen el doble en los últimos 10 minutos del partido.

Las clases sociales en C. del N. no son las que a simple vista se pueden ver, en realidad estan divididas en y 51, y su escalafón esta medido por su grado de lealtad al régimen 27 de ellas estan clasificadas como firmemente hostiles al gobierno.

Una de la mayores fuentes de ingresos de Corea del Norte es la exportación de frutas, quien iba a pensar que un país afectado por la hambruna sería uno de los 10 países que más frutas exporta.

Este es un parque de diversiones que fue construido para atraer turistas, como son tan pocos los años lo han venido deteriorando de una manera deplorable, recibe un pobre mantenimiento y los pueblerinos son obligados a usarlo en presencia de turistas sólo para aparentar ser felices y que el lugar no se parezca a Chernobyl.

De acuerdo con ellos (los coreanos), en 2012 descubrieron la guarida de un unicornio en la mitad de la ciudad capital, Pyongyan, el lugar fue marcado con una gran roca que dice "La guarida del Unicornio", no se sabe aún ni hay pruebas contundentes de que hayan encontrado algo relacionado con la existencia del mítico animal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario