Páginas

agosto 14, 2013

Ikea: Realidad aumentada orientada al marketing

El nuevo catálogo de Ikea da un paso adelante en la manera que los usuarios estan interactuando con sus productos, ubicando el papel en el lugar que quieras y mirándolo desde la aplicación se puede ver como los muebles de Ikea se materializan ofreciendo una vista verdadera de como lucirán en tu sala.

Tecnicamente no tiene nada novedoso en comparación a otras aplicaciones de realidad aumentada, en lo que si es vanguardista es en la manera en la que los lectores (compradores) interactuan con el catálogo, piensa en lo siguiente: estás en una página del catálogo donde esta un producto que es de tu interés, normalmente lo visualizas en tu mente en un lugar específico de tu casa, no en este caso ahora podrías poner la revista en el lugar que quieras y por medio de la aplicación no lo tienes que imaginar simplemente lo verás en la pantalla de tu smarthphone o en tu tablet.

Esto suena fantástico, pero desde mi punto de vista acabaría con la imaginación. "Entonces imagina algo, no perdón no imagines nada nosotros lo vamos a imaginar por ti y te lo mostraremos en una pantalla", útil para los vendedores pero fatal para nuestra humanidad cada vez más dependiente de la tecnología. tu que opinas? deja tus comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada