Un hombre que había aumentado su peso hasta 456 libras dejó de comer por 382 días consecutivos, su única fuente de energía era su propia grasa y suplementos vitamínicos.
Los médicos que lo monitorearon constantemente analizaban su sangre para asegurarse que todo estaba transcurriendo con normalidad.
Lo más curioso es que 5 años después el hombre sólo había aumentado de peso 15 libras.
Los riezgos de morir son bastante altos, algunas personas que se han visto forzadas a no alimentarse han muerto de fallas cardiacas, una persona no resistió más de 13 dias y otra murió durante la etapa de re alimentación.
Lo que sucede cuando dejas de comer es que el cuerpo empieza a buscar energía de otras fuentes como la glucosa de la sangre producto de tu última comida, pero esta glucosa y la acumulada sólo te elimentará por 8 horas aproximadamente.
Luego de esto el cuerpo empieza literalmente a consumirse a si mismo empezando por los musculos y la energía acumulada en ellos.
Cuando esta última fuente se agota, el cuerpo empieza a consumir la grasa corporal y mantenerse allí es precisamente la clave de la recuperación de la salud para muchos pacientes de obecidad, hipertensión y del corazón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario