Páginas

agosto 08, 2013

Demandas, hamburguesas y carne de laboratorio

Professor Mark Post, MD PhD, sosteniendo la carne cultivada en el laboratorio.
Recientemente el afamado Chef inglés Jamie Oliver ganó una demanda en contra de McDonalds. El veredicto obligó a la multinacional a cambiar la receta de su carne de hamburguesa al comprobarse el uso de sustancias nocivas para la salud en el procesamiento de sus carnes.

Oliver nacido en Essex, Reino Unido de 35 años de apariencia inocente y desparpajo al vestir con Jeans desgastados tiene un estilo que resalta entre los demás, es todo un revolucionario adentro y afuera de su cocina, además posee el record de ser el cocinero con más programas de televisión (12).

Antes de esta, en 2005 consiguió ganar la batalla en contra de la comida chatarra que lo único que ha aportado es incrementar los índices de obesidad infantil en el Reino Unido.

Al tiempo que Oliver estaba ganando esta batalla, en un laboratorio de la universidad de Maastricht University, el profesor Mark Post, MD PhD usaba las células vivas extraídas del músculo de una vaca viva para crear lo que se ha denominado Carne InVitro o Carne cultivada, los que la probaron dicen que su sabor se encuentra entre una carne vegetariana y una de McDonalds, yo personalmente me quedo con la vegetariana.


 Desde ahora se especula como esta recién descubierta técnica puede ayudas a suplir las necesidades de una sociadad en continuo crecimeinto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario