Páginas

septiembre 20, 2013

El comienzo del Apocalipsis: John Lennon será clonado

El Dr. Michael Zuk, dentista que compró la muela de John Lennon en una subasta en la que pagó us$30.000 ahora quiere que el ADn contenido en ella sirva de punto de partida para clonar a la estrella del pop de los 70´s asesinado por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980 de 4 disparos por la espalda a la entrada del hotel donde se vivía con Yoko Ono, Champman fue condenado posteriormente a 20 años de prisión por el crímen.

Deberiamos detenenos a pensar como la clonación humana afectaría el concepto de la vida en nuestro planeta, podríamos traer de la muerte a seres queridos, con sus defectos y virtudes y tener que aguantarlos otros 30 años hasta que mueran nuevamente, yo particularmente no lo soportaría.

Me imagino la sobrepoblación mundial explotando de tal manera que los recursos naturales ya no serían suficientes, las fuentes de agua serían escasas y costosas (bueno ahora el agua es costosa de cuenta de las embotelladoras).

Anque se podría catalogar como la expresión máxima de la ciencia al servicio del hombre, sería a la vez el principio de nuestra propia aniquilación.

Aunque los métodos de supervivencia en ambientes de gravedad cero o de falta de oxigeno, temperaturas extremas, etc. está en una etapa de desarrollo, seguramente serán perfeccionados y serán los que permitiran que el ser humano colonice otros sistemas planetarios y viaje en busca de su "Sueño Planetario".

De igual manera somos una plaga y como toda plaga dificiles de exterminar. Adaptables, creativos y recursivos, seguro que terminaremos destruyendo algún otro planeta, nos nos tocará verlo pero no hace falta ser un clarividente para darse cuenta de ello.


No hay comentarios :

Publicar un comentario