Páginas

octubre 13, 2013

Hombre sobrevive por un año y 17 días alimentándose sólo de su propia grasa

Un hombre que había aumentado su peso hasta 456 libras dejó de comer por 382 días consecutivos, su única fuente de energía era su propia grasa y suplementos vitamínicos.

Los médicos que lo monitorearon constantemente analizaban su sangre para asegurarse que todo estaba transcurriendo con normalidad.

Lo más curioso es que 5 años después el hombre sólo había aumentado de peso 15 libras.

Los riezgos de morir son bastante altos, algunas personas que se han visto forzadas a no alimentarse han muerto de fallas cardiacas, una persona no resistió más de 13 dias y otra murió durante la etapa de re alimentación.

Lo que sucede cuando dejas de comer  es que el cuerpo empieza a buscar energía de otras fuentes como la glucosa de la sangre producto de tu última comida, pero esta glucosa y la acumulada sólo te elimentará por 8 horas aproximadamente.

Luego de esto el cuerpo empieza literalmente a consumirse a si mismo empezando por los musculos y la energía acumulada en ellos.

Cuando esta última fuente se agota, el cuerpo empieza a consumir la grasa corporal y mantenerse allí es precisamente la clave de la recuperación de la salud para muchos pacientes de obecidad, hipertensión y del corazón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario