Páginas

octubre 17, 2013

Tetracromatismo: El superpoder apenas descubierto.

El tetracromatismo es una condición que se presenta en un individuo que tiene 4 canales independientes para captar colores o 4 tipos de células conos, un organismo con esta condición se denomina tetracrómata.

Dicha condición ha sido identificada solamente en algunos peces, aves e insectos en un humano se consideraría un super poder. Recientemente la Dra. Gabrielle Jordan una neurocientífico de la universidad de Newcastle anunció que había identificado a una verdadera tetracrómata, que tiene la habilidad de ver e identficar cientos de millones de gamas de colores.

Un humano normal es tricrómata que como su nombre lo indica tiene sólo 3 células cono, el tetracrómata tiene 4 y la diferencia es abismal de acuerdo a los científicos. Un daltónico por ejemplo sólo tiene dos conos, lo que le impide ver la diferencia entre los colores viendo todo en escalas de grises.

Dr. Jordan afirma que esta "super visión" puede ser una gran ventaja para el médico tetrochromatic sin nombre debido a la capacidad de percibir cada pequeño cambio en el tono de la piel de un paciente y así detectar fácilmente problemas médicos.

Según la Dra. Jordan esté super poder sería de especial ventaja para la tetracrómata anónima en su carrera cómo médico ya que podría usar su super-visión para detectar cambios sutiles en la coloración de la piel de sus pacientes y ayudarle a dar diagnósticomo mucho más acertados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario