Páginas

octubre 06, 2013

TomTato: Papas y tomates en una misma planta

Si estás buscando papas que vengan con su propia salsa de tomate? TomTato, la nueva Ahora puedes encontrarlas en una sola planta se lla aTomTato, or Potato Tom como quieras llamarla PapaMate por ejemplo, por el momento está disponible sólo en el Reino Unido y en Nueva Zelanda

La compañia inglesa Thompson and Morgan es la responsable de la creación del híbrido divulgó una fotografía donde se observa claramente una planta madura con tomates en su follaje y patatas en sus raíces.

Durante su periodo de crecimiento la planta sembrada no se diferencia mucho de una planta de tomate normal, pero al extraerla revela su secreto.

Pero que es un injerto?

  • Un ingerto es un proceso en el cual se combinan dos diferentes clases de planatas para crear una con características de ambas.
  • Se requere mucha habilidad y práctica sin embargo se ha conseguido realizando un corte limpio en ambas plantas y uniéndolas por allí.
  • Su propósito fundamental es la combinación de fortalezas por ejemplo la capacidad de dar frutos y flores con la fortaleza de raíces.
  • En circunstancias normales las plantas sólo pueden ser injertadas dentro de su misma variedad, pero con algunas prácticas especializadas se pueden lograr especímenes como éste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario