Páginas

agosto 29, 2013

Secretos horribles tras la frontera de Corea del Norte: Primera parte.

Quienes han seguido mis publicaciones (muchas gracias!) se habrán dado cuenta que tengo una insasiable fijación con los asuntos que competen a Corea del Norte, creo que alguna vez los visitaré a riezgo propio de no regresar, aunque en ese aspecto se parecen más a Cuba, donde al turista solo lo dejan visitar la parte guay, la parte bacana, la parte no vergonzosa.

La condición de sus líderes de enviados del cielo los hace merecedores de una veneración sin límite por parte de los ciudadanos, sin ambargo se puede deducir que solamente actuan de esta manera por miedo o físico terror. Esta historia esta dedicada a los valientes periodistas que disfrazados de turistas documentaron algunas de las abominaciones que se llevan a cabo una vez la bestia cierra sus fauces.

Campos de trabajo forzado



Cometer un delito en la antigua Unión Soviética era demasiado facil, afortunadamente con la Perestroika (reestrucuración) finalizó el comunismo, sin ambargo los rezagos del comunismo anticuados y poco indulgentes siguen muy presentes en las políticas coreanas, se estima que hay al rededor de 200.000 personas recluidas en campos de trabajo (si!! como los de los nazis o los gulag soviéticos), estos campos se encuentran en regiones apartadas y los presos suelen ser una mezcla de desertores, traidores y expolíticos que se enfrentaron al sistema o como el caso de Kim Young-Soon, hoy de 77 años, que pasó 9 años en uno de estos campos sólo por divulgar un secreto. Estos campos fueron observados com mayor detenimiento gracias a Google Earth.

Castigos aplicados a 3 generaciones



Las estrictas leyes coreanas dictan que si cometes un delito tus hijos y nietos tendrán que pagar por tus errores, esto normalmente consiste en pasar toda la vida en un campo de prisioneros. Los peores delitos que puedes cometer en Corea del Norte pueden ser:
  • Intentar huir del país: Pena de muerte o campo de trabajo de por vida (al menos te dan opciones). Conocer acerca de otras culturas: Pena de muerte.
  • Ver o poseer películas del oeste: Allanamientos, castigos y humillaciones públicas. 

Fraudes de seguros



Dada su negativa de interactuar con otros mercados por el miedo a contaminar su cultura de terror, Corea del Norte lucha constantemente por alimentar a sus 25 millones de habitantes de una manera autosuficiente, sin una fuente de ingresos sólida el gobierno se ha vuento bastante creativo en sus métodos de finaciación, uno de ellos son los fraudes a las aseguradoas occidentales por cientos de millones de dólares. El caso se descubrió cuando Lloyd de Londres llevó a Corea del Norte ante los tribunales por haber falsificado un accidente de helicoptero, reportado la pérdida de unos equipos y la destruccipon de grandes propiedades y como el modelo de contrato de las polizas esta regido por sus propias leyes, la compañía aseguradora siempre va a perder.

Tráfico de armas



Otra de las fuentes de financiación de Coreal de Norte es la venta de armas, componentes pára misiles y tecnología nuclear, eso no es lo malo o al menos lo peor, resulta que le venden al mejor postor (véase. Iran, Siria y República del Congo) son como "El señor de la guerra".

En 2012 la ONU interceptó un cargamento con 450 cilindros de grafito necesarios para la contrucción de misiles balísticos en 2009 le fueron confiscados 35 toneladas de componentes para misiles y tanques de la antigua Unión soviética, lo peor es que los millonarios ingresos povenientes de los fraudes de seguros y el comercio de armas van a parar a las reservas secretas de Kim Jong Un y no a su hambriento pueblo.

El más reciente escándalo incluye un buque carguero norcoreano que zarpó de Cuba con un cargamento de azúcar, pero la verdadera carga eran las armas que el gobierno panameño incautó tras intentar pasarlas por el canal, el barco fue detenido mientras se inspeccionaba palmo a palmo, toda esta situación creo una tensión entre las dos naciones tras la solicitud de Panamá a la ONU de apoyar con la inspección.

Electricidad



Ni siquiera las clases altas de Corea del Norte se libran de pasar una que otra incomodidad, una de esas es la falta de electricidad, los de clase alta que viven en la capital, Pyongyang, sólo tienen acceso a ésta una o máximo 2 horas al día.

En invierto las cosas son más duras aún, las temperaturas descienden hasta los 0° y las personas deben literalmente luchar para mantenerse calientes, en la imágen se puede observar un mapa satelital nocturno al norte se aprecia china y al sur Corea del Sur, la mancha negra es Corea del norte.

Espera la próxima semana la segunda parte. Gracias por visitarnos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada