Páginas

septiembre 05, 2013

Secretos horribles tras la frontera de Corea del Norte: Segunda parte.

Divisiones sociales

En 1957, Kim Il Sung se encontraba luchando por mantener el control sobre su nación, para conseguirlo inició un investigación masiva sobre la población y como resultado encontró que el país estaba dividido 3 clases:

- Hostiles
- Dudosos
- Núcleo

Estas designaciones no se basan en la persona como tal sino en su historia familiar, la clase denominada núcleo albergó a las personas que apoyaban al gobierno y por tanto iban a gozar de mejores oportunidades.

Los dudosos simplemente son eso, no se les puede acusar de nada, pero tampoco manifiestan un apoyo abierto al estado.

A los hostiles se les acusa de cometer delitos contra el estado  como son practicar el cristianismo o intentar poseer tierras, según Kim Il Sung representan una grave amenaza para el gobierno y por tal motivo se les niega el acceso a la educación y deben vivir alejados de la capital sumidos en la pobreza extrema.

Materia fecal humana como Fertilizante

La árida geografía de Corea del Norte se debe a su clima. Con el largo invierno viene el frio y con el corto verano los monsones, esta combinación de factores hace que sus tierras sean áridas y difíciles de cultivar obligando a la población a vivir encima o en las laderas de las montañas.

Los fertilizantes usados en Corea del Norte provenian de la extinta Unión Soviética y hasta el 2008 Corea del sur apoyaba la producción agrícola con 500.000 toneladas anuales.

Con el corte en el suministro de fertilizantes los agricultores tuvieron que recurrir a la heces humanas para fertilizar sus tierras llegándose a convertir en un programa del gobierno, de hecho a las fábricas se les fijó una meta de 2 toneladas, lo que hizo que pasaran de desechos a ser considerados mercancía.

Ciudadanía en Corea del sur

Al menos los norcoreanos que no deseen vivir más en su país y que además consigan escapar logren llegar a Corea del Sur son asilados inmediatamente, reciben entrenamiento laboral, $800 dólares mensuales para su sostenimiento y un lugar para vivir, a los empleadores que contraten a uno de estos refugiados se le incentiva con un bono de $1800 dólares.

La única condición para un norcoreano recibir este trato es que tenga a la mano sus documentos de identidad, pero como la mayoría vienen escapando de alguna granja de trabajos forzados o simplemente son hijos de reos que nacieron en cautiverio nunca los han tenido.

Corea del Sur ha recibido a más de 24.500 desertores. A partir del 2002 han recibido cerca de 1000 por año, además el gobierno Chino estima que es sus montañas fronterizas se encuentran escondidos cerca de 200.000 sin contar los que mueren tratando de escapar del régimen.

Canibalismo

Entre 1994 y 1998 Corea del Norte sufrió una serie de inundaciones que dejaron sus tierra inutilizables esto combinado con una deuda creciente con la Unión Soviética que detuvo completamente la importación de alimentos generó una de la mayores hambrunas jamás registradas, se estima que cerca de 3.5 millones de personas murieron de hambre, más del 10% de la población.

La poca comida que había era confiscada por el ejército, la gente empezó a comerse sus mascotas, luego grillos y cortezas de árboles y finalmente los niños, salían de cacería y sus principales víctimas eran los niños vagabundos que habitaban las inmediaciones del tren, los drogaban y luego los llevaban a casa lo que sucedía luego lo dejo a su imaginación.

Torturas en las prisiones

Shin Dong-hyuk es la única persona que ha escapado con vida del temido campamento 14, considerado como el campo de trabajo más brutal, reservado sólo a los peores criminales políticos su odisea es contada en su libro titulado "Escape del campamento 14".

Cuenta Shin, el único que ha dado fé de la existencia de dicho campo, que su madre y hermano ejecutaron de un plan de escape pero cuando fueron capturados Shin fue llevado a una prisión donde fue torturado brutalmente, de acuerdo a su relato fue colgado de los tobillos con grilletes de metal e interrogado, como no habló fue colgado también de las manos en forma de U y bajado lentamente a una tina llena de brasas ardientes.

Durante los días de interrogatorio fue internado en una celda de hormigón con una pequeña luz, cuenta que durante los 7 meses que pasó allí pudo escuchar los gritos de otros presos que estaban siendo torturados también, luego se descubrió que Shin si intentó alertar sobre el intento de fuga de su madre, el guardia informó sobre el hecho pero olvidó mencionar que la información provenía de Shin, fué liberado solamente para presenciar la ejecución de sus familiares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario