Páginas

agosto 27, 2013

justdelet.me: Vida digital despues de la muerte física


Te has preguntado que pasa con tus datos, fotos y contenido que hayas generado despues de morir?. Algunos servicios como Hotmail borran las cuentas despues de 270 días de inactividad, Gmail y Hotmail exigen que un familiar presente pruebas del parentezco y el certificado de defunción para dar acceso a su cuenta, yahoomail no permite hacer nada y MySpace recibe solicitudes de familiares.

Todas las redes sociales o plataformas de compra ofrecen la posibilidad de darte de baja o eliminar permanentemente todo tu historial sin dejar rastro alguno, el problema es que siempre esta oculto detrás de múltiples configuraciones difíciles de encontrar para el usuario promedio.

justdelete.me recopila los accesos directos a todas tus cuentas desde Paypal hasta Amazon o Facebook hasta Foursquare, tal como lo anuncian en su sitio web, algunas compañías ocultan la manera de eliminar las cuentas, justdelete.me facilita las cosas incorporando más de 120 servicios, clasificados por su grado de dificultad o avisando sobre la imposibilidad de realizar la tarea.

3 usuarios de redes sociales (facebook y twitter) mueren cada minuto, es decir que sólo en Facebook serían 1.78 millones de usuarios que se marchan de este mundo banal y mundano, pero que pasa con los más de 400 contenidos publicados? con su contenido una vez fallecen?, hasta ahora nadie lo sabe, es por eso que Google, por ejemplo, ha creado algo llamado "Gestor de cuentas inactivas", y que es usado para crear una especie de testamento virtual para que en vida puedas decidir el destino de tu material digital una vez te marches al mundo de los menos vivos.

Expresamente no habla de que sea un servicio que debas usar en caso de fallecimiento, pero es muy obvio que puede ser usado para este fin. Dentro de sus configuraciones se puede determinar la cantidad de tiempo que debe pasar para que Google borre, comparta el contenido con alguien más, envíe un correo electrónico a alguien de confianza en fin, no hace falta tener más de un dedo de frente para darse cuenta que es un testamento digital.

Entonces si tienes planeado morir pronto (o no tan pronto), te recomiendo esta herramienta para pegarle un susto a alguien, una broma después de muerto no hará que tu sentido del humor empeore.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada