Páginas

septiembre 26, 2013

Comercial sobre la estabilidad del Mercedes Benz se vuelve viral


Cuando la firma Mercedes Benz intentaba explicar sus sistema de control del cuerpo, se pregunto como hacerlo de una manera que pudiera ser captada por cualquiera, contrató a una agencia de publicidad para que encontrara la respuesta: Pollos.

En este comercial realizado por la agencia Jung von Matt/Neckar Stuttgart, un grupo de pollos son obligados a bailar una canción de Diana Ross "Upside Down", pero como se puede observar son sólo sus cuerpos los que mueven manipulados por lo que parecen ser un grupo de científicos, lo curioso es que sus cabezas permaneces estáticas como suelen hacer los pollos normalmente.

El video ya ha sido visto más de 1 millón de veces en youtube, y tal cual como lo describe su director, el crédito se le debe atribuir a los pollos, ya que lo único que se hizo fue sostenerlos en el aire, moverlos coreográficamente y ellos hicieron lo suyo en el frente de la cámara, mantener su cabeza inmovil.

la idea les vino a la mente cuando recordaron un video de una tipo moviendo un pollo alrededor mientras su cabeza se mantenía perfectamente inmovil, exactamente lo que hace el sistema de suspensión del Mercedes Benz.

septiembre 25, 2013

80.000 fotografías tomadas en 3 años en un video de 2.40 segundos

Todas las imágenes que Gioacchino Petronicce usó fueron capturadas en un periodo de 3 años, durante los cuales viajó a Paris, Barcelona, Hossegor, Venezia, Toulouse, Martinique, New York City, Montpellier and otras más.

Su objetivo era dar al espectador una visión único del proceso de parpadeo del pensamiento llenando de información la mente llegando al final a una conclusión final.

Algunas veces los proyectos de fotografía toman días, otras veces meses, pero éste tomó 3 años, 80.000 fotos que eventualmente se convirtieron en una elegante pieza cinemática en stop motion. Disfrútala.

Este stop motion del cinematógrafo Gioacchino Petronicce es un gran ejemplo de como la técnica y la imaginación pueden unir la fotografía y el video.

septiembre 24, 2013

Programando tus sueños con Sigmund App para IPhone

Tu podrías contratar a un especialista en sueños para que se siente detrás de tu cama a susurrar y reprogramar tu sueño o podrías descargar Sigmund App que promete hacer lo mismo por tan sólo us$99.

Está demostrado que los estímulos externos pueden influenciar el contenido de tus sueños, por ejemplo una vez soñaba con mucha agua y cuando desperté estaba a punto de orinarme en mi cama, apenas tuve tiempo de correr al baño.

Esta es la idea focal de Sigmund App, su algoritmo determina cuando entras en sueño REM y entonces empieza a susurrar suavemente 5 palabras que tu hayas escogido previamente de la lista que la App te ofrece.

Esta App actúa también como un reloj despertador, de esta manera podrás volver a la realidad cuanto Freddy Krueger esté intentando matarte mientras duermes, luego de estar cómodo podrás volar sobre China sobre una salamandra invisible.

La mayoría de estas Apps funcionan detectando el movimiento del usuario mientras duerme por medio del acelerómetro, ayudando a determinar el momento en el que ya ha alcanzado la máxima profundidad de sueño, esta se basa en puro cálculo matemático.

No, no esperes que esta app te va a convertir en Leo DiCaprio en Inception, teniendo total control de los sueños, sin embargo el equipo que está detrás de su diseño dice que es sólo el comienzo de algo mucho más grande, esperemos a ver con que otra cosa nos van a sorprender.

Por el momento la voy a descargar y escoger una combinación entre Absenta, mozart, huracán y un calamar gigante... veremos que pasa.

septiembre 23, 2013

Robin Thicke - Blurred Lines ft. T.I., Pharrell

La comida inmortal de McDonalds, experimento provocado por la casualidad


Todo comienza cuando Len Foley se acerca a un McDonalds y compra 2 hamburguesas, se come una y la otra la pone en el bolsillo de su chaqueta.

Olvidada completamente, un año después es encontrada por Foley en su chaqueta y encuentra que no mostraba ningún síntoma de descomposición, olía y lucía igual, nadie le creyó que esa hamburguesa pasó un año en el bolsillo de su chaqueta por un año.

Fué Hace 19 años que por este incidente empezó a coleccionar Big Macs, ahora es el curador del museo de hamburguesas más grande del mundo (como no, es el único).

Su curiosidad fué más allá, investigó los ingredientes de los que está compuesta esta "hambuerguesa Biónica", como decidió llamarla y encontró que la cantidad de químicos es tanta que podría durar otros 500 años.

El video, en inglés, ya cuenta con casi 3.500.000 de visitas.

septiembre 20, 2013

El comienzo del Apocalipsis: John Lennon será clonado

El Dr. Michael Zuk, dentista que compró la muela de John Lennon en una subasta en la que pagó us$30.000 ahora quiere que el ADn contenido en ella sirva de punto de partida para clonar a la estrella del pop de los 70´s asesinado por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980 de 4 disparos por la espalda a la entrada del hotel donde se vivía con Yoko Ono, Champman fue condenado posteriormente a 20 años de prisión por el crímen.

Deberiamos detenenos a pensar como la clonación humana afectaría el concepto de la vida en nuestro planeta, podríamos traer de la muerte a seres queridos, con sus defectos y virtudes y tener que aguantarlos otros 30 años hasta que mueran nuevamente, yo particularmente no lo soportaría.

Me imagino la sobrepoblación mundial explotando de tal manera que los recursos naturales ya no serían suficientes, las fuentes de agua serían escasas y costosas (bueno ahora el agua es costosa de cuenta de las embotelladoras).

Anque se podría catalogar como la expresión máxima de la ciencia al servicio del hombre, sería a la vez el principio de nuestra propia aniquilación.

Aunque los métodos de supervivencia en ambientes de gravedad cero o de falta de oxigeno, temperaturas extremas, etc. está en una etapa de desarrollo, seguramente serán perfeccionados y serán los que permitiran que el ser humano colonice otros sistemas planetarios y viaje en busca de su "Sueño Planetario".

De igual manera somos una plaga y como toda plaga dificiles de exterminar. Adaptables, creativos y recursivos, seguro que terminaremos destruyendo algún otro planeta, nos nos tocará verlo pero no hace falta ser un clarividente para darse cuenta de ello.


septiembre 19, 2013

Teléfono modular, el futuro de las comunicaciones con baja contaminación.


Quien no ha tirado a la basura un teléfono por el sólo hecho de haber dejado de funcionar? te has detenido a pensar que lo que se pudo haber dañado era simplemente una minúscula pieza? que tal que esa pequeña parte pudiera ser reemplazada por otra igual o de mejor calidad o prestaciones?

Cada uno de los fabricantes de partes trabajaría para desarrollar y fabricar sus propias versiones de cada uno de los componentes y el usuario simplemente decidiría que poner en su teléfono, que tal una mejor batería? que tal una mejor cámara? que tal un teléfono simple y fácil de manejar para la abuela?

Nuestro problema actual es la cantidad creciente de desechos electrónicos que llegan a los vertederos diariamente, por el simple hecho de estar viejos o desactualizados, la única razón de esto es que las cosas de ahora no las fabrican como antes, ahora predomina el consumismo y la necesidad de tener el último celular, la última tableta o el más poderoso laptop del mercado.

Ésta es una nueva  clase de teléfono, esta hecho de bloques desechables, así cuando uno de ellos no funciona o quieres actualizarlo a una mejor versión, no tendrás que cambiar de teléfono simplemente reemplazas el bloque dañado y ya está.
[Phoneblocks.com]

septiembre 18, 2013

La comida más cara de la historia

Lo creas o no Pablo Escobar el célebre narcotraficante colombiano, gastó en una noche más de dos millones dólares para proteger a su hija, peor no de la forma en la que te estás imaginando.

En una noche en la que tuvo que huir y esconderse en las montañas lo único que llevo consigo fueron dolares americanos que posteriormente usó para prender una fogata y cocinar la cena.

La hstoria fue contada por el mismo Juan Pablo Escobar, hijo del legendario capo, aunque ahora vive en argentina y se cambió el nombre a Sebastian Marroquin.

esta definitivamente puede ser la cena más costosa de la historia, Sebastian además reveló detalles de los últimos días al lado de su padre acompándolo en sus huidas, donde debian moverse cada 48 horas entre los 15 diferentes escondites que Pablo Escobar tenía preparados para esos momentos.


Pablo Escobar finalmente encontró la muerte en 1993 mientras intentaba escapar de la policia, su fortuna fue calculada en 25 billones de dólares lo que lo puso en la séptima posición de la lista de los hombres más ricos del mundo realizado por la revista Forbes.

septiembre 09, 2013

Video: Vino surcoreano hecho de heces humanas

(Si eres sensible te recomiendo no ver este video.)

"Ttongsul", es un vino elaborado con las heces fecales de niños entre los 4 y 7 años, la medicina tradicional Surcoreana lo considera un tratamiento para diferentes
dolencias entre las cuales se encuentra la epilepsia.

Actualmente el surcoreano promedio desconoce la existencia de este vino y al preguntarles en la calle piensan que es una broma de mal gusto, explica el Dr. Lee Chang Soo explica que esta tradición desapareció en la década de los 60´s y es por eso que las personas del común no tienen conocimiento sobre esta tradición.

Su elaboración consiste en mezclar las heces de un niño en agua por 24 horas, luego se hace una mezcla de arroz y otros ingredientes, todo se mezcla en un recipiente de barro que debe mantenerse a una temperatura estable por una semana, luego de eso el proceso de fermentación produce un líquido blanquesino con un contenido de alcohol de 9%.

Una corresponsal de VICE residente el japón viajo hasta Seoul, donde se entrevistó y documentó la elaboración de este asqueroso fermento y hasta lo probó. El video esta en coreano, pero puedes activar los subtítulos en inglés o español, lo que te resulte más cómodo. [Vice]

septiembre 05, 2013

Secretos horribles tras la frontera de Corea del Norte: Segunda parte.

Divisiones sociales

En 1957, Kim Il Sung se encontraba luchando por mantener el control sobre su nación, para conseguirlo inició un investigación masiva sobre la población y como resultado encontró que el país estaba dividido 3 clases:

- Hostiles
- Dudosos
- Núcleo

Estas designaciones no se basan en la persona como tal sino en su historia familiar, la clase denominada núcleo albergó a las personas que apoyaban al gobierno y por tanto iban a gozar de mejores oportunidades.